Jorge Edwards lamenta muerte del colombiano Álvaro Mutis

E-mail Compartir

La muerte del escritor colombiano Álvaro Mutis fue lamentada por el autor nacional Jorge Edwards, quien aseguró que perdió a un "amigo", quien además le sirvió de "intermediario" con Gabriel García Márquez. El ganador del Premio Cervantes 1999 aseguró que conoció al colombiano en 1970, cuando era consejero en la embajada en Lima.

Norah Jones graba tres temas para el disco su hermana Anoushka Shankar

E-mail Compartir

El recuerdo de su padre, el famoso Ravi Shankar, fallecido en diciembre de 2012 a los 92 años, marcará el nuevo disco de Anoushka Shankar que se titulará "Traces of you" y contará con la participación de la otra célebre hija del "sitarista", Norah Jones. Juntas interpretan tres temas del álbum, incluido el sencillo "Unsaid".

Alfonso Cuarón opina que el cine latino vive un gran momento

E-mail Compartir

El cineasta y productor mexicano Alfonso Cuarón celebró en San Sebastián el buen estado en que se encuentra el cine latinoamericano, especialmente el de la nueva generación de realizadores. "Está en un momento impresionante", declaró durante la presentación de su nueva cinta "Gravity" en la sección Perlas del certamen.

El director de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" declaró que "siempre hay el miedo de que haya una generación soprendente y luego se acabe, pero lo cierto es que cada nueva generación es más interesante".