Sesenta y cuatro habitaciones, más de cien funcionarios, una cafetería abierta a la comunidad, eficiencia energética, tecnología de punta y un amplio centro de convenciones, son parte del remodelado Hotel Frontera, un clásico del centro de Temuco.
Con más de 65 años de existencia, y tras un año de trabajo, el recinto abrió sus puertas, con una apuesta donde se mezcla la tradición con la innovación.
"Hemos reinaugurado después de un proceso que duró aproximadamente un año, con una nueva oferta para la ciudad, revitalizando el centro de Temuco", señala Juan Pablo Puig, gerente general del ahora rebautizado Hotel Frontera Plaza.
En ese sentido, el subgerente de operaciones y habitaciones del hotel, Antonio Friz, agrega que "la gran apuesta del hotel es darle satisfacción a nuestros clientes, entregándoles una modernidad y una calidad de servicio mayor, que se necesitaba".
Por su parte, el intendente de la Región, Andrés Molina -una de las autoridades asistentes al evento inaugural-, indicó que el hecho que el hotel "se ubique al mejor estándar de calidad, da cuenta del momento que está viviendo La Araucanía, que cuando lo vemos plasmado en inversiones privadas nos alegra y nos compromete a seguir trabajando por el turismo regional".
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
Una de las novedades a nivel estructural que trae el Hotel Frontera Plaza, tiene relación con la eficiencia energética, donde a través de un moderno sistema de aislación térmica, pretenden conservar de mejor manera el calor.
"Envolvimos el edifico en cinco centímetros de aislante térmico para buscar eficiencia energética. También eliminamos las calderas de viruta por una central térmica de gas natural, que genera muy bajas emisiones. ", cuenta el gerente de Frontera Plaza.
Bajo esta misma línea, cuentan con una política de manejo de residuos, separando y reciclando los distintos materiales. "Son señales de nuestro interés por contribuir al medio ambiente y a la descontaminación de Temuco", afirma Juan Pablo Puig.
CAFÉ PLAZA
CAFÉ PLAZA
Con una carta pensada en el público femenino, el hotel contará con un nuevo local, el Café Plaza, el cual no sólo estará disponible para los clientes del hotel, sino también para toda la comunidad.
"Estamos tratando de apuntar al mercado femenino, que a veces más que un menú, prefiere comer productos más livianos y frescos", cuenta Puig, quien detalla que la carta incluye más de seis tipos de ceviche, sopas naturales -frías y calientes- y una amplia variedad de ensaladas, además de los clásicos sandwichs y cafés.
PERSONAL
PERSONAL
"Ha habido una ardua labor, pero ha sido un trabajo en equipo, lo que nos tiene muy contentos", afirma Antonio Friz, haciendo alusión a la capacitación que se hizo a los trabajadores del complejo hotelero para mejoras la calidad de los recursos humanos.
Puig agrega: "Nuestro propósito es vender felicidad, y para eso tenemos que tener empleados contentos".