Jesuita dijo que el conflicto mapuche es más grave de lo que parece

E-mail Compartir

José Luis García Huidobro, el jesuita que fue detenido mientras participaba en una marcha de apoyo al werkén Daniel Melinao, llamó a tomar en mayor consideración del conflicto mapuche de parte de la clase dirigente del país y afirmó que el problema no tiene que ver con un tema de discriminación racial contra el pueblo mapuche, sino de poder económico y político. "El problema es mucho mayor y hay desinterés político, desidia de parte de la clase política. Nadie dentro del movimiento mapuche quiere violencia".

Detienen a un trabajador por receptación de especies robadas

E-mail Compartir

Por el delito de receptación, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, Bicrim, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales M.A.R.R., 47 años. La detención se efectuó luego de la denuncia de un afectado por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a una importante empresa de la comuna de Lautaro, desde la cual sustrajeron puertas de madera avaluadas en 4 millones y medio de pesos.

PDI aprehendió a dos imputados por porte ilegal de armas

E-mail Compartir

Por los delitos de receptación flagrante e infracción a la ley de armas, además de registrar cinco órdenes de detención pendientes por diversos delitos de connotación social, personal policial del Grupo Especial de Bienes Robados Temuco, Gebro de la PDI, detuvo a dos adolescentes un hombre y una mujer, domiciliados en la capital regional.

Tras una persecución se determinó la detención de los dos adolescentes, encontrando en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un bolso que contenía 45 cartuchos.