Iniciarán sumario por paraderos que costaron $109 millones
La Contraloría Regional de La Araucanía detectó anomalías en el proceso de inspección de las obras correspondientes a los nuevos paraderos peatonales que fueron entregados hace algunos meses en Temuco.
La denuncia fue presentada en noviembre pasado por el concejal de Temuco Ricardo Celis y el consejero regional electo Alejandro Mondaca, ambos del PPD. En el escrito pedían que el organismo investigara las obras que le costaron al municipio un total de $ 109 millones por los trabajos de instalación de seis paraderos en tres puntos de la ciudad.
La indagación determinó que las observaciones de parte del municipio a la empresa debían efectuarse en una sola oportunidad, esto es, al momento de la recepción provisoria, acorde al procedimiento establecido en el contrato.
Detectándose que la inspección técnica de obras no veló por la correcta ejecución de los trabajos, en la oportunidad que correspondía. Por lo anterior la Contraloría efectuará un procedimiento sumarial a fin de establecer las eventuales responsabilidades administrativas.
El consejero regional electo Alejandro Mondaca, señaló que esperarán esta indagación para determinar las acciones a seguir, no descartando una denuncia legal, calificando el hecho como una falta de servicio.
Los paraderos están ubicados en las plazas Dagoberto Godoy, Teodoro Schmidt y en la Avenida Caupolicán con San Martín.