Ahorro de trabajadores aumentó hasta 10,6% en un año

E-mail Compartir

La Asociación de AFP aseguró que los ahorros para financiar pensiones de los trabajadores en Chile crecieron más de 10% entre abril de 2013 y 2014. Según un boletín emitido por la entidad, 'esto significa que por cada millón que los afiliados tenían en sus cuentas a fines de abril de 2013, se agregaron a éstas otros $100 mil; mientras que los que tenían $10 millones sumaron un millón'. La entidad explicó que 'el primer cuatrimestre de 2014 ha sido favorable para la inversión de ahorros previsionales.

Ministro de energía de Argentina llama a Chile a responder por Pascua Lama

E-mail Compartir

El ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, instó a autoridad chilena a 'dar respuesta' al proyecto minero binacional de la empresa canadiense Barrick Gold, Pascua Lama, para no detener su construcción. 'Se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile (Aurora Williams) en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les dijimos: 'pónganse los pantalones largos', necesitamos que su país, que el Gobierno le dé respuesta al proyecto Pascua, que es la parte chilena del proyecto binacional', dijo Mayoral.

Realizarán curso de repostería y licores artesanales para emprendedores

E-mail Compartir

Con el fin de potenciar la industria gastronómica local, Sercotec realizará una capacitación en técnicas de repostería, elaboración de licores artesanales y servicios básicos de atención al cliente. El curso está dirigido a dueños o trabajadores de empresas gastronómicas que se encuentren en etapa de inicio, crecimiento o consolidación de su negocio. Éste se realizará en 4 zonas. Más informaciones dirigirlas al Punto MIPE o a los teléfonos 45-2219110 / 45-2214364.