Hoy comienza el campeonato de cueca de colegios de la Región

E-mail Compartir

Comienza el campeonato comunal de cueca, el cual se desarrollará en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, desde hoy martes 1 de julio hasta mañana miércoles 2, a partir de las 10.30 horas.

Se contempla la premiación de las parejas ganadoras para el día miércoles a las 12 horas en el mismo gimnasio y en la competencia participan distintos establecimientos municipales de Temuco.

La invitación es abierta a la comunidad.

Lanzan concurso 'Historia de nuestra tierra' de Fucoa

E-mail Compartir

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), lanzó en Temuco la convocatoria 2014 del concurso literario 'Historias de nuestra tierra', iniciativa que -desde hace 22 años - busca a través de la literatura rescatar las tradiciones, costumbres , vivencias y leyendas del mundo rural.

El lanzamiento fue realizado en el auditórium de Indap por el seremi, Alberto Hofer.

Ministra de Cultura asegura que la consulta indígena es de buena fe

E-mail Compartir

Luego que la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer la agenda indígena del Gobierno, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, aseguró que el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) está alineado con el objetivo de desarrollar un nuevo trato con los pueblos originarios.

'Esta consulta indígena se hace de buena fe, buscando llegar a acuerdos con los pueblos originarios. Para ello hemos dado inicio a este proceso, nos interesa escuchar sus opiniones'.