Argentinos y bolivianos lideran llegada de turistas extranjeros a Chile

E-mail Compartir

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, entregó un balance respecto a la llegada de turistas extranjeros en lo que va del año, siendo liderado por argentinos y bolivianos. Según precisó, durante el quinto mes del año se recibieron 228.542 visitas de personas foráneas, lo que significó un incremento de un 9% en relación al flujo obtenido en mayo del 2013. 'En marzo las llegadas presentaron una baja del 6,3%, y en abril mantuvimos un comportamiento muy similar al año 2013 con un leve crecimiento del 1%', indicó la autoridad.

Bencinas vuelven a subir y acumulan alza en torno a $30 por litro

E-mail Compartir

El precio de las bencinas registrará un alza de hasta $6,6 por litro a partir hoy, la tercera consecutiva, de acuerdo al informe semanal de precios elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo. Según la entidad, el precio de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $6,6, mientras que la de 97 octanos lo haría en $4,5 por litro. En tanto, el kerosene experimentará un incremento de $1,3 y el diesel subirá $3,9 por litro. El precio promedio de las bencinas se ha incrementado en torno a los $30.

Los diputados despachan proyecto de reajuste de salario mínimo

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de reajuste al Ingreso Mínimo Mensual (IMM), por lo que la discusión pasará al Senado. La iniciativa fue aprobada por 89 votos a favor y 6 abstenciones. En tanto, la votación del articulado también contó con el visto bueno de una amplia mayoría de los parlamentarios. La propuesta del Ejecutivo propone elevar el sueldo mínimo de los actuales $210 mil a $225 mil a partir de este mes. Para 2015 fijó un alza hasta los $241 mil, para subirlo a $250 mil en enero de 2016.