Cuadrimotos y buggies se tomaron la pista de Bajo Pinar
prueba. La cita se convirtió en una novedad para los seguidores de los deportes tuerca. El circuito incluyó barro, caídas de agua y obstáculos.
La pista de Bajo Pinar es habitualmente recorrida por Fiat 600 y vehículos de calle. Ayer el recinto tuerca ubicado en Metrenco cambió de forma y se transformó en un circuito para cuadrimotos y buggies.
El escenario experimentó una mutación para albergar la primera fecha del Campeonato Desafío 4 W Can-am Freemotor Academia Horta. La cita se convirtió en una novedad para los seguidores de la velocidad y los motores y convocó a unas 700 personas.
'Nos atrevimos con un espectáculo distinto y consideramos que la gente respondió. Le dimos la partida al campeonato y ahora esperamos que cobre más fuerza', indica Matías Horta, productor general del certamen.
La competencia partió con la presencia de 21 pilotos de Concepción, Temuco y Puerto Varas.
Los corredores enfrentaron un circuito de 1.350 metros y que incluyó rectas, curvas, saltos, caídas de agua y sectores rocosos.
'Este circuito lo levantamos en algunos días y consideramos que quedó bastante atractivo', apunta Kurt Horta, director de la prueba.
La jornada se disputó a tres mangas de 10 minutos más dos vueltas por cada categoría. El sistema se diseñó así para premiar la regularidad en las carreras.
Precisamente, el rendimiento parejo que exhibió le permitió a Gonzalo Muñoz quedarse con el primer puesto de la categoría UTV mod (buggies modificados). El penquista se quedó con el primer puesto y superó al temuquense Juan José Echavarri y a Juan Francisco Cañas, de Puerto Varas.
Otro de los que celebró fue Fredy Albornoz. El temuquense se coronó como el mejor de la serie novicios ATV (motos en cuatro ruedas). Segundo se ubicó Jean Provost (Temuco) y tercero se instaló Juan Bascur, también de la capital regional.
Rodrigo Camelio fue otro de los que festejó. El temuquense se alzó con el primer puesto en la serie expertos 4x4 ATV y superó a su coterráneo Gerardo Oaklay. Tercero se ubicó Luis Alarcón, de Concepción.
'La mayoría de los pilotos debutó en este tipo de competencias. Recibimos buenos comentarios del circuito y de la forma en que se desarrolló la competencia', dice Matías Horta al momento de evaluar lo vivido en el arranque del campeonato.
La visión del productor general del certamen es compartida por los corredores.
'Para ser la primera fecha estuvo impecable. El barro le dio un condimento especial a la pista e incrementó el grado de dificultad de la prueba', afirma Pablo Opitz, corredor de Puerto Varas, que ocupó el segundo lugar en la categoría UTV stock.
'Estuvo entretenido. Yo quedé motivado para participar en las próximas fechas de la competencia', opina Rodrigo Ramos, piloto de Temuco.
El campeonato seguirá a fines de agosto en Cholchol o Lautaro -la decisión la tomarán los organizadores el martes- y concluirá el 19 de octubre en Bajo Pinar.
El proyecto de la Academia Horta apunta a transformar el Desafío 4 W en un campeonato nacional.
'El barro le dio un condimento especial a la pista e incrementó el grado de dificultad de la prueba'.
'Encontré súper bueno y entretenido el circuito. Quedé motivado para participar en la próxima fecha del campeonato'.
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