Corfo se reúnecon Unidades de Desarrollo de la Araucanía Costera

E-mail Compartir

Con el objetivo de informar acerca de los programas de apoyo al emprendimiento, Corfo se reunió con las Unidades de Desarrollo Económico Local (Udeles) de las comunas de Puerto Saavedra, Toltén, Carahue y Teodoro Schmidt. Durante la jornada se dieron a conocer los programas orientados a impulsar el emprendimiento y mejorar la competitividad en distintos sectores, como el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, que financia actividades para la obtención de las primeras ventas de un emprendimiento.

Dos Unimarc de La Araucanía pasarán a operar bajo la marca Bigger

E-mail Compartir

Dos de las 20 tiendas Unimarc ubicadas en la Región de La Araucanía pasarán a operar desde hoy bajo la marca Bigger, tras concretarse el traspaso de 19 locales y 3 centros de distribución de SMU a la sociedad Network Retail. Se trata de los locales ubicados en las comunas de Temuco (Aníbal Pinto 130) y Angol (José Luis Osorio 95). La operación responde a una de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la fusión de SMU con Supermercados del Sur (SdS) en septiembre de 2011.

Los artesanos en madera de Villarrica proyectan comercialización

E-mail Compartir

Un grupo de 20 artesanos de Villarrica mejorarán sus posibilidades laborales con un curso de capacitación realizado a través del programa Becas Franquicia Tributaria. La iniciativa financiada por Sence y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, en 120 horas formativas,entregó a los artesanos diversas técnicas relativas al tallado de madera con fines utilitarios y artísticos. Las perspectivas de los emprendedores capacitados es participar en ferias, además de asociarse para vender su producción.