Conadi y Desarrollo Social apoyarán emprendimientos indígenas urbanos

E-mail Compartir

En el marco de una capacitación para funcionarios de la Conadi y gestores del programa EJE del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el lanzamiento del concurso público para apoyar la generación de microemprendimiento indígena urbano en la Región.

Entre los requisitos de postulación se cuenta ser mayor de 18 años, beneficiario de Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, acreditar domicilio urbano y la postulación través de un formulario entregado por Conadi.

Los productores lecheros de Osorno gestionan apoyo para la Región

E-mail Compartir

Como una señal de apoyo a los productores lecheros de la Región que han sufrido una serie de ataques en el último tiempo, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) realizó una donación de alimento concentrado para la mantención de sus animales.

Señalaron que si bien esto no suplirá las necesidades de estos productores, es una señal de apoyo frente a la difícil situación que están experimentando, manifestaron desde la Asociación Gremial.

UST Temucodictó taller para los productores de frutillas

E-mail Compartir

Veinte pequeños productores de frutillas de la Región obtuvieron importantes conocimientos en fisiología y entomología aplicada, tras participar en un taller realizado en Santo Tomás Temuco, en el marco del proyecto que hará posible aumentar la rentabilidad de la producción de frutillas gracias al financiamiento de Innova Corfo y el Gobierno Regional.

El taller fue impartido por el ingeniero agrónomo y jefe técnico del proyecto, Nelson González, y el docente de Técnico Agrícola y Ganadero, Marcelo Medina.