La Facultad Técnica de UCT capacitará a asistentes de párvulos de Integra

E-mail Compartir

Con la presencia de Ximena Salazar, jefe del Departamento de Educación de Fundación Integra, además del decano de la Facultad Técnica de la Universidad Católica de Temuco, Jorge Jerez, comenzó la capacitación de 313 asistentes de párvulos, quienes serán beneficiadas para extender sus estudios en módulos que comprenden aprendizajes vía e learning y presencial, desde Arica a Punta Arenas. La Facultad Técnica de la UCT se adjudicó el proyecto a nivel nacional concursando junto a diversas instituciones del país.

Municipalidad de Temuco incentiva la lectura en niños de jardines

E-mail Compartir

Con el propósito de beneficiar a niños y niñas de 25 jardines infantiles y escuelas de la comuna, la municipalidad de Temuco se trazó como objetivo fomentar la lectura a temprana edad. Para ello, durante este año el municipio invirtió 15 millones de pesos en material de lectura a través de las denominadas 'Cajas Viajeras'.

Gustavo Fuentes, encargado del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, precisó que son cerca de mil 200 niños de la comuna los que se benefician.

Niños vulnerables de cinco comunas recibieron cama modular del Fosis

E-mail Compartir

El director nacional del Fosis, Andrés Santander, se encuentra de gira en la Región y ayer lanzó el programa 'Un niño, una cama', iniciativa que beneficiará en esta primera entrega a 80 menores vulnerables de cinco comunas de La Araucanía con una inversión de 45 millones de pesos. Santander explicó que las camas son un set completo que diseñó especialmente el equipo de profesionales de habitabilidad del Fosis. 'El set trae incorporado además de la cama, un clóset, repisas, escritorio y pizarra'.