Gobierno asegura que multas del Sernac considerarán tamaño de empresas

E-mail Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, adelantó que el proyecto de ley que otorga más facultades al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) establecerá una consideración especial en función del tamaño de cada empresa y que solo los casos que superen las 30 UTM podrán acudir a los juzgados de Policía Local. 'Todas las multas van a tomar en consideración el tamaño de la empresa', apuntó el ministro, agregando que 'por esa razón, dijo, 'tenemos que generar una institucionalidad que nivele la cancha'.

La 'Tía Rica' ayudará con mejores créditos en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Hasta el 30 de septiembre la Dicrep, más conocida como 'La Tía Rica', subirá su préstamo por gramo de oro de $8.000 a $10.00O. La medida significará un alza de un 25% en los montos de los préstamos que se dan por empeñar joyas de 18 quilates. El director general de la institución, Luis Acevedo, explicó que 'septiembre es un mes complejo en materia de gastos y con esto nos posicionamos como una alternativa aún más conveniente y oportuna de financiamiento, especialmente para poder celebrar nuestras Fiestas Patrias'.

Más de 10 mil hectáreas de La Araucanía volverán a ser productivas

E-mail Compartir

Tener un suelo fértil es clave para producir más y mejor. Bajo esta premisa, Indap Araucanía inyectó recursos por $2.135 millones, para mejorar la calidad de los suelos degradados y recuperar el potencial productivo de 10.500 hectáreas de pequeños agricultores de la Región. El director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, informó que se financiaron 3.151 proyectos, beneficiando a igual número de familias, a través del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).