Alumnos de colegios municipales son capacitados cívicamente

E-mail Compartir

El programa está dirigido a estudiantes de enseñanza media de colegios municipalizados y busca entregar orientación académica y valórica. El Programa de Derechos y Deberes ciudadanos es una iniciativa del Ministerio de Justicia, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Injuv. El programa consta de 3 etapas simultáneas que se implementarán desde el mes de agosto hasta el 31 de octubre que incluye un concurso de ensayos, el curso de formación a distancia 'Vivir en Democracia', y talleres.

Hoy lanzan en Temuco campaña 'No al Bullying' en La Araucanía

E-mail Compartir

Con un taller informativo dirigido a miembros de Centros de Alumnos de establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas se llevará a cabo hoy a las 10 horas en la Universidad Santo Tomás, el lanzamiento de la campaña 'No al Bullying 2014'.

La jornada se enmarca en el inicio de la campaña impulsada desde 2013 por El Austral junto a un grupo de municipalidades, la Universidad Santo Tomás, la Fundación del Magisterio de La Araucanía y CCU, que busca propiciar una buena convivencia escolar.