Más de 700 estudiantes aplaudieron obra de teatro educativa

E-mail Compartir

Con el estreno de la obra de teatro educativa 'Comienza a volar y explorar', el par Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera (Ufro), dio inicio a la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt, evento que se celebrará en todo el país desde el 6 al 12 de octubre.

Más de 700 personas, en su mayoría estudiantes de educación básica y profesores de distintos puntos de la región, colmaron el Aula Magna de la Ufro.

Performance teatral de alumnos se presenta en Villarrica

E-mail Compartir

Este miércoles 8 de octubre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural de Villarrica se realizará la actividad de cierre de la etapa de talleres del proyecto 'Educación Artística juventud y territorio, investigación acción en La Araucanía', financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart regional 2014. Los estudiantes del taller de teatro del Colegio Claudio Arrau de Villarrica, presentarán una performance teatral.

Quinto encuentro de música y danzas latinoamericanas en Collipulli

E-mail Compartir

La escuela municipal 'El Amanecer' de Collipulli, realizará el próximo viernes 10 de octubre, la quinta versión del encuentro de música y danzas latinoamericanas, 'Despertar de una Semilla', que se llevará a cabo en el gimnasio de la escuela Pablo Neruda a contar de las 18 horas.

El evento, cuya entrada será completamente gratuita, reunirá a agrupaciones y ballet folclóricos de seis establecimientos educacionales de la provincia que cultivan la danza y la música latinoamericana.