Amplio margen de público marca la apertura de Jumbo Los Pablos
temuco. Bajo el formato 'Jumbo Súper' el supermercado de la cadena Cencosud completa la oferta del centro comercial Espacio Los Pablos.
Con más de tres mil metros cuadrados, a las 14 horas de ayer martes abrió sus puertas el segundo Jumbo de la ciudad de Temuco, ubicado en el centro comercial Espacio Los Pablos.
Tras cuatro meses de la apertura del centro comercial, emplazado en la intersección de avenida Los Pablos con Las Encinas, en el sector poniente de Temuco, el supermercado ancla de la cadena Cencosud se convierte en el 'broche de oro' del ambicioso proyecto de la inmobiliaria regional Abimag.
El supermercado, que cuenta con más de 200 trabajadores y se enmarca dentro del formato 'Jumbo Súper', cuenta con los mismos servicios que la sede de Portal Temuco, pero en un espacio más reducido, prestando servicios de categoría boutique a los vecinos del sector.
APERTURA
Desde las 2 de la tarde de este martes, los estacionamientos de Espacio Los Pablos se repletaron de curiosos vecinos, que tras meses atentos a la apertura del supermercado, se dirigieron al lugar.
Dada la hora y el día de inauguración, la mayoría de los asistentes fueron dueñas de casa, adultos mayores y estudiantes de los colegios aledaños al supermercado, quienes no sólo disfrutaron de recorrer las nuevas instalaciones, sino también de las ofertas de inauguración, las cuales se extenderán hasta este fin de semana.
'Hemos tenido bastantes visitas en la tienda, muchas que andan mirando y otras que vinieron derechamente a comprar. Lo importante, es que ha llegado mucho público al local', indicó Erwin Mautz, gerente de local Jumbo Los Pablos.
Mautz hizo hincapié en que de la mano de la primera semana de funcionamiento 'tenemos varias ofertas destacadas, y un catálogo especial con éstas para nuestros clientes'.
El supermercado cuenta con 220 funcionarios en total, incluyendo trabajadores full y part time. Además, universitarios de distintas casas de estudios de la capital regional son parte del staff de empaquetadores, cuyas ganancias son en base a las propinas que reciben por parte de los clientes de Jumbo.
PLUS
Carlos Paulmann, gerente zonal de Jumbo, quien está a cargo de los locales que van desde la ciudad de Los Ángeles hasta Puerto Montt, precisó que uno de los plus de la tienda de Los Pablos en relación a sus competidores, es la línea de alimentos perecibles, la cual incluye frutas, pescados y mariscos frescos y una amplia gama de platos preparados.
'Lo que más nos diferencia, es la calidad y variedad de nuestros productos perecederos. Eso es lo que la gente más valora', expresó Paulmann.
El gerente zonal agregó que el factor diseño también es una característica de la tienda. 'Tenemos montajes de exhibición que respecto a lo que nuestros competidores hacen, marcan la diferencia', señaló.
DINAMIZACIÓN
Con una superficie que supera los 4 mil metros cuadrados, Espacio Los Pablos pretende ser una alternativa para los vecinos del sector, volviendo a plasmar -en una versión 2.0- la dinámica de los almacenes de barrio, donde el supermercado se convierte en el producto estrella.
En ese sentido, el supermercado viene a ser un gancho no sólo para los vecinos, sino también para los actuales locatarios, que esperan que sus ventas se vean aumentadas tras la instalación definitiva del supermercado.
Tomando en cuenta la gran cantidad de tráfico que ocasionó la apertura del Jumbo en el sector, el gerente de la tienda enfatizó que 'el beneficio ha sido tanto para nosotros como para los locatarios que están alrededor del supermercado'.
Gabriela Mira, dueña de la cafetería Cassis, que abrió hace 10 días en Espacio Los Pablos, señala que la afluencia de público tras la apertura del supermercado ha sido notoria.
'La apertura del supermercado ha dado un movimiento impactante. Desde las 14 horas, ha estado todo lleno, hay mucha gente paseando. La experiencia ha sido espectacular', dijo Mira.
'Lo que más nos diferencia, es la calidad y variedad de nuestros productos perecibles'.
'La apertura del supermercado ha dado un movimiento impactante (...) ha estado todo lleno'.
160 mil UF