Seminario 'Pueblos Mágicos' finaliza con visita a emprendedores

E-mail Compartir

Durante tres días cerca de 60 personas participaron del exitoso seminario internacional 'Pueblos Mágicos: herramienta eficaz para generar desarrollo local con identidad', desarrollado en Padre Las Casas. El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, destacó que 'la Región tiene todo el potencial para aplicar el modelo azteca. Tenemos que lograr que la misma gente promocione sus comunas. La jornada finalizó con un recorrido por la Ruta del Artesano Mapuche de Padre Las Casas, destacando los emprendimientos locales.

SalmonChile lanza programa 'Salmón con mochila' en La Araucanía

E-mail Compartir

Con el fin de acercar a niños de enseñanza básica a las pisciculturas en la Región, SalmonChile A.G lanzó el programa 'Salmón con mochila' en la Piscicultura Chesque de Villarrica, el cual lleva a los estudiantes a terreno para así enseñarles el funcionamiento de la industria. Durante la visita se recorrieron las oficinas, la bocatoma, sala de alevinaje y esmoltificación, filtros, los efluentes y otras áreas, donde los invitados conocieron el funcionamiento de las instalaciones y el trabajo que se realiza.

Mañana será el seminario sobre tecnología e innovación

E-mail Compartir

Con el objetivo de analizar el estado de las tecnologías y de las innovaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, el Área de Informática y Telecomunicaciones de Inacap Temuco en conjunto con la empresa Movistar, realizarán el seminario 'Evoluciona 2014, el Internet de las Cosas'. La actividad, que se desarrollará este viernes 9 de octubre a partir de las 16 horas, contará con seis expositores de nivel nacional, donde los profesionales abordarán -entre otros temas- los sistemas y procesos que hacen funcionar al mundo.