Agricultores mapuches aprenden sobre prácticas sustentables

E-mail Compartir

Más de 100 agricultores de Lautaro, Collipulli, Victoria y Traiguén participaron del primer seminario sobre producción de berries denominado 'Berries: hacia una producción integral y sustentable', organizado por Copeval Desarrolla. La jornada reunió pequeños y medianos productores agrícolas quienes conocieron sobre comercio justo en los grandes mercados, manejo y certificación de regulaciones de agricultura orgánica, temas de gran relevancia para la producción y comercialización bajo criterios de sustentabilidad.

Concurso premia a emprendedores con viaje a Italia y financiamiento

E-mail Compartir

'Polo Sur' se llama el primer concurso que premiará las ideas de negocio que tengan impacto en la macrozona formada por La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Es organizado por Nube Cowork, Incubatec Ufro y First Tuesday Los Lagos. El equipo ganador obtendrá 2 pasajes para asistir a la Feria de Emprendimiento Gec, en Milán, y acceder a una incubadora para optar a financiamiento por hasta $50 millones. La convocatoria está abierta hasta el 7 de noviembre. Bases y postulaciones en www.startupvaldivia.cl/polo_sur/.

Temuco estaráen la Feria de Turismo de América Latina

E-mail Compartir

Junto a más de 1.600 expositores de 45 países, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco -invitada por Sernatur-, participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014, consolidado espacio que reúne a los protagonistas de la industria turística mundial. En el evento, que se realizará desde el 25 al 28 de octubre en Buenos Aires, además de la capital regional estarán presentes las comunas de Pucón y Curacautín, representando en un stand a la Región de La Araucanía.