Aplicarán la fiscalización electrónica a 434 empresas regionales

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, junto a la directora regional del Trabajo, Maite Núñez, informaron que se iniciará un proceso de fiscalización a 434 empresas regionales que presentan deuda presunta respecto a las cotizaciones de sus trabajadores, las que deben clarificar su situación en un plazo de 30 días corridos. De no hacerlo, se les cursarán las multas respectivas. Este es el primer programa de fiscalización electrónica ejecutado por el organismo, centrado en detectar el no pago de cotizaciones previsionales.

Hasta hoy se puede postular a cursos de capacitación en Padre Las Casas

E-mail Compartir

La Municipalidad de Padre Las Casas invita a toda la comunidad a postular a sus cursos de capacitación. Las inscripciones serán hasta hoy a las 13 horas en las oficinas de la Omil, ubicadas en Maquehue 850, local 14 (subsuelo supermercado Santa Isabel). Dentro de los cursos se encuentran asistente administrativo contable, asistente de bodega con grúa horquilla, garzón(a) y barman con inglés, soldador, secretariado administrativo computacional, instalaciones eléctricas domiciliarias y ayudante de cocina, entre otros.

Remuneraciones anotan alza nominal de 0,6% mensualen septiembre

E-mail Compartir

En septiembre, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) variaron en un 0,6% y 0,8%, respectivamente, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los aumentos en 12 meses de ambos índices, fueron levemente superiores a los del mes anterior, 6,5% en el IR y 6,9% en el ICMO. La Industria Manufacturera fue la actividad de mayor incidencia mensual en ambos índices, seguido por Comercio en el IR y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en el ICMO.