Acusan a presidente de Conacep de 'boicotear' firma de protocolo
actividad. Nelson Pinilla dijo que no participó como una forma personal de protesta.
Un correo electrónico que envió el presidente de Conacep Araucanía, Nelson Pinilla, a los socios del gremio encendió los ánimos ayer en el Hotel Aitué, en el marco de la firma de protocolo 'Redes de mejoramiento' del Sistema Nacional de Apoyo a establecimientos particulares subvencionados.
El objetivo de la actividad a la que convocó la Secreduc y donde llegaron más de 80 participantes de establecimientos particulares subvencionados emergentes y en recuperación, entre directores y sostenedores, era firmar un protocolo de colaboración, en donde ambas partes se comprometen a desarrollar las condiciones para conformar y sustentar 'Redes de Mejoramiento Escolar'.
En la oportunidad, el seremi de Educación, Marcelo Segura, lamentó el correo de Pinilla y precisó que 'si su objetivo era boicotear la actividad, la verdad es que no le resultó'.
Nelson Pinilla acotó que dicho correo y sus observaciones fueron vertidas en virtud de que los socios pidieron antecedentes al respecto.
En dicho correo, Pinilla declara que 'sospecho que (el protocolo del colaboración del Mineduc) es un ardid para tenernos cada vez más bajo el yugo de la Secreduc y usarnos para sus propósitos, reforma incluida (lavado de cerebro) y estandarizar nuestros proyectos educativos'.
Añade que 'siendo voluntario y no teniendo un sustento legal que obligue a la participación cada quien debe decidir participar o no, yo no participaré de esta iniciativa como una forma personal de protesta por las reformas inconsultas'.
Al respecto, Pinilla dijo que 'yo sólo manifesté mis impresiones y que no llamo a nada. Aquí no hay ninguna campaña del terror, además sostengo que el seremi no conoce la realidad de cada comunidad educativa si es que este proyecto se aprueba tal y como se está tramitando'.
Consultado por el protocolo de colaboración, el dirigente sostuvo que 'existe un párrafo en donde lo que se busca es establecer que los sostenedores apoyamos la reforma y la verdad es que no es así, además la reforma no tiene ninguna relación con la calidad de enseñanza'.