Encuentran muerto a un hombre en las aguas del río Trancura

E-mail Compartir

Un hermano del concejal de Curarrehue, Jorge Calfueque, fue rescatado sin vida desde las aguas del río Trancura en esa comuna cordillerana de La Araucanía. Según se pudo determinar, los restos mortales de Sebastián Calfueque Marillanca se encontraban flotando entre unas ramas en un sector del río, cuando fue hallado por vecinos que se trasladaban en el área. El cuerpo del hombre fue rescatado desde el cauce por personal de Bomberos y Carabineros de Curarrehue, siendo trasladado más tarde hasta el SML de Temuco.

Familia Mendoza Collío presenta querella contra Iván Bezmalinovic

E-mail Compartir

Una querella en contra del retirado general de Carabineros, Iván Bezmalinovic, interpuso la familia del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, acusándolo de autor intelectual del crimen, además de ocultación de pruebas y falso testimonio en el marco de la investigación.

Han pasado cinco años del hecho que se registró en agosto del 2009 en medio de un desalojo a la toma del Fundo San Sebastián en Ercilla, cuando el mapuche de la comunidad Requem Pillán recibió un impacto de bala que le costó la vida.

Realizan simulacro de emergencia sobre el ébola en el Hospital de Temuco

E-mail Compartir

Personal del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizó un ejercicio de entrenamiento de manejo de paciente sospechoso de virus ébola. La idea fue evaluar el manejo y traslado del supuesto enfermo en el sistema pre hospitalarios por los equipos del Samu e ingreso las áreas de aislamiento del centro asistencial. El ejercicio consideró el uso de elementos de protección personal, así como la evaluación de los procesos de traslado y llegada del paciente. La actividad contó con la participación de Carabineros de Chile.