Es muy probable que ni en el horizonte de los más optimistas se haya logrado visualizar el notable éxito que significó la primera versión del "Temuco Chef" realizada la semana pasada en el Estadio Germán Becker, y que en un sólo espacio reunió a varios de los restaurantes más típicos de la ciudad, stands de productores regionales, charlas introductorias a la gastronomía y sucesivos espectáculos musicales, todo pensado para que los visitantes pudieran disfrutar de una amena jornada. En el balance, los más de 15 mil asistentes, los más de 60 corderos destinados al asado al palo y los mil litros de cerveza vendidos dan cuenta de una masiva convocatoria de una ciudadanía que agradece este tipo de iniciativas que combinan la comida, el arte y la oferta comercial de una manera atractiva y al aire libre, dos ejes que por lo demás se han venido repitiendo progresivamente en las distintas comunas de la Región con las fiestas y rutas turísticas que van desde el digüeñe hasta el pastel de papas, sólo por nombrar algunas iniciativas ya instaladas.
La respuesta del público al "Temuco Chef", además, sigue consolidando al Germán Becker como un gran lugar para el desarrollo de eventos masivos. Hace sólo unas semanas, sin ir más lejos, una exposición de flores y jardinería en el estadio también consiguió atraer la atención de la gente, que cada vez más está saliendo de sus hogares para disfrutar de actividades callejeras que le brinden entretención, gastronomía y la posibilidad de satisfacer las más variadas necesidades temáticas. Las fiestas de la cerveza son uno de los mejores ejemplos.
En el caso particular de la fiesta gastronómica del fin de semana, el éxito ha sido la consecución obvia de la conjunción de los intereses y acciones de los organismos públicos, como el Gobierno Regional y el municipio de Temuco; de instituciones educacionales, como Inacap; y de decenas de emprendedores de distintos puntos de La Araucanía que hallaron aquí una oportunidad propicia para mostrar y vender sus productos. Y el resultado fue prometedor, como lo reseñaron los participantes a la hora del balance, muchos de los cuales llegaron a agotar las ofertas que tenían en "vitrina".
Este "Temuco Chef", que nació de una experiencia que efectuaba todos los años Inacap en su sede, puede seguir creciendo y posicionarse como una nueva alternativa propia de la capital regional, mezclando el boom de la gastronomía con el arte y la oferta de los emprendedores locales.