Aldeas SOS negó vinculación con chofer condenado por abuso sexual

E-mail Compartir

A través de una declaración pública, las Aldeas SOS señaló que el conductor de un furgón escolar condenado por abuso sexual en Padre Las Casas nunca fue chofer ni trabajó directamente con la organización.

La comunicación agrega que "el imputado declarado culpable, no tuvo relación contractual alguna con nuestra institución. En este sentido, cabe enfatizar que las prácticas abusivas no acontecieron dentro de las dependencias de la organización". La organización señaló compartir el sufrimiento de la familia afectada.

El Sename eligió un nuevo consejo asesor integrado por niños

E-mail Compartir

En Temuco se constituyó el primer Consejo Regional Asesor de Niños y Adolescentes, cuya función estará destinada a la elaboración de propuestas de acciones, programas y políticas en favor de los niños, niñas y adolescentes.

La principal característica de este consejo regional es que la componen menores que fueron electos de manera democrática por sus pares de las distintas comunas de La Araucanía.

Salud entregó conclusiones del Diálogo Ciudadano de Lautaro

E-mail Compartir

Con la entrega de un documento oficial, el Servicio de Salud Araucanía Sur formalizó los compromisos establecidos junto a dirigentes sociales y miembros de las comunas de Galvarino, Perquenco, Vilcún y Lautaro. Mejorar el financiamiento e inversión en salud para aumentar los recursos humanos, insumos y medicamentos, solucionar problemas de traslado y transporte de pacientes, enfoque intercultural en la atención, revisión y mejoramiento del sistema de entrega de horas, fueron algunas de las conclusiones que emanaron.