Primera "Feria de las Comunicaciones" reunió a cerca de 30 emprendedores
Con el fin de dar a conocer la oferta regional en producción de eventos y comunicaciones, durante la jornada de ayer se realizó la primera "Feria de las Comunicaciones", novedoso evento realizado en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.
La iniciativa, organizada por los estudiantes de Relaciones Públicas de dicha casa de estudios, contó con la participación de 30 expositores locales, quienes dieron a conocer sus emprendimientos, todos relacionados con el rubro comunicacional y la producción.
Desde asesorías para novias hasta medios de comunicación local, fueron parte de la muestra, que contó con una atractiva puesta en escena, donde la música, un set de televisión y la transmisión vía streaming del evento, permitió que los asistentes vean "in situ" cómo trabajan los emprendedores regionales del rubro.
Según lo señalado por la directora de Relaciones Públicas (RR.PP) de la UA, Paula Diez, esta iniciativa tiene su génesis en una actividad interna de la carrera, la que este año decidieron masificar y hacer abierta al público de manera gratuita.
"Quisimos hacer un espacio que no teníamos los comunicadores. Tuvimos el respaldo de todas las empresas de producción de Temuco y la Región", señaló Diez.
En relación a los emprendimientos que fueron parte de esta primera feria, la directora de RR.PP. agregó que "estamos seguros que con el apoyo que hay entre los colegas comunicadores y empresas del rubro, esta será la primera de muchas ferias que realizaremos en la Región".
Una de las expositoras del evento fue Susana Pradenas, administradora de empresas turísticas, quien cuando contrajo matrimonio, descubrió un nuevo nicho de negocio: asesorías de imagen para novias.
"En la búsqueda de mi vestido de novia, me di cuenta que la única opción que había en Temuco era el clásico vestido de princesa. La novia que se quiere ver diferente, no lo encuentra en la Región y debe adquirirlos en Santiago", relató Pradenas, quien a partir de ese hecho comenzó a aconsejar a sus amigas prontas a casarse, hasta que se dio cuenta que podía hacer de su buen gusto algo rentable.
Otro de los participantes de la Feria de las Comunicaciones fue José Parés, fotógrafo profesional y dueño de la agencia Pic&Share.Com, la que realiza videos y books fotográficos a pedido, quien cuenta que una de las últimas tendencias en el rubro es emular las imágenes que antiguamente generaban las cámaras análogas.
"A la gente les gusta ese toque retro, sobre todo porque los menores de 30 años casi no conocieron la fotografía análoga", cuenta Parés, agregando que "tenemos clientes a los que les sacamos fotos de matrimonio, luego de futura mamá y después del bautizo", señala el emprendedor.