De 5 mil a 7 mil personas aumentará cobertura del Sence en La Araucanía

E-mail Compartir

Jorge Jaramillo, director regional del Sence, dio a conocer las principales cifras de la gestión del servicio en la Región, anunciando que para el año 2015 se podrán beneficiar unas 7 mil personas con capacitación gratuita enfocada a la inserción laboral. Entre los principales logros destacados, se explicó que 3 mil personas de 23 comunas de La Araucanía recibieron capacitación gratuita en oficios, con el fin de entregar herramientas para la inserción laboral. Del total de participantes, un 65% fueron mujeres.

Falabella Perú retira catálogo tras acusaciones de racismo

E-mail Compartir

Saga Falabella, filial de la firma chilena en Perú, decidió retirar de sus tiendas el catálogo navideño de regalos, luego que éste fuera acusado de racista. A través de un comunicado, el retailer aseguró que "hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad (...) "lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña".

La Región estrecha intercambio comercial con Argentina

E-mail Compartir

Una completa agenda de reuniones, encuentros y eventos cumplió una delegación público-privada que durante una semana recorrió la Provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina. Lo anterior se enmarca en el Memorandum de Entendimiento que hace unas semanas firmó el intendente Francisco Huenchumilla con su símil argentino, el gobernador Jorge Sapag, acuerdo que contempla una serie de compromisos en materia comercial, social y cultural.