Desigualdad entre ricos y pobres en países de la OCDE alcanza alto nivel

E-mail Compartir

Las desigualdades entre ricos y pobres alcanza sus más altos niveles en los países de la OCDE en los últimos 30 años, concluye la organización en un informe publicado este martes, en el que advierte que eso socava el crecimiento. En estos países, "los ingresos del 10% de la población más rica son 9,5 veces más que los del 10% de los más pobres", asegura la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La organización cuenta con 34 miembros, la mayoría países desarrollados, pero también emergentes.

Dólar sube y alcanza máximos niveles en más de cinco años y medio

E-mail Compartir

El dólar cerró al alza este lunes en el mercado 'spot' local como consecuencia de la caída del precio del cobre, luego que la bolsa china se derrumbara en torno a 5%, después de que las autoridades de ese país anunciaran el lunes por la noche un endurecimiento de las reglas para financiarse. La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $613,70 comprador y $ 614,20 vendedor. Así, el dólar igualó el cierre del 2 de diciembre pasado cuando alcanzó su máximo nivel desde el 3 de marzo de 2009 ($616).

Exportaciones alemanas suben 0,5% en octubre y baten nuevo récord

E-mail Compartir

Las exportaciones alemanas batieron en octubre por tercera vez consecutiva su récord mensual al avanzar un 0,5% con respecto a septiembre y alcanzar los 103.900 millones de euros, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según cifras provisionales, hasta octubre el volumen de exportaciones de la mayor economía europea alcanzó los 949.900 millones de euros, según un comunicado. En términos interanuales, las exportaciones alemanas aumentaron un 4,9% el pasado octubre.