Ballet folclórico mostrará el origen de los sambos caporales

E-mail Compartir

Este miércoles el Ballet Folclórico de la UCTemuco, en el marco del cierre del Programa Artístico Estudiantil de la Dirección de Extensión de la UC local, presentará un nuevo montaje.

La propuesta es fruto de un acabado trabajo de investigación desarrollado por el director artístico del elenco universitario, Sergio Fernández, que muestra a través de la música y la danza, la llegada de estos ritmos a la zona norte de nuestro país. La presentación es a las 20 horas, en el Aula Magna.

Cantante Armin Cano lanza su primer disco en Santiago

E-mail Compartir

Con gran éxito se realizó en Santiago el lanzamiento del disco de Armin Cano, cantante y compositor de Villarrica. Al lanzamiento lo acompañó su banda con músicos de gran nivel como Keko Ulloa, Felipe Maurelia y en la guitarra Felipe Jilabert.

"Estoy muy feliz por haber cumplido este sueño, fue una noche mágica, emotiva, la coronacion de un año de esfuerzo y sacrificios por dar este paso", aseguró el cantante tras su llegada.

Hoy lanzan libro sobre juegos tradicionales del pueblo mapuche

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con la dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, serán los encargados de realizar la presentación del libro "Pillmatun y Linao", del escritor Carlos López von Vriessen, que versa sobre dos juegos tradicionales del pueblo mapuche.

Esta actividad, partirá a las 11 horas en la Ufro, constituye un aporte para la difusión y valoración de la cultura del pueblo mapuche.