Ministro Arenas: "Agenda laboral busca avanzar en productividad"

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, firmó ayer el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

"Mejorar y modernizar las relaciones laborales tiene un estricto sentido con avanzar en productividad en Chile", dijo el ministro Arenas, quien informó que el proyecto de ley será ingresado al Congreso.

Impuesto "verde" a vehículos nuevos podría subir hasta un 50% al 2017

E-mail Compartir

El tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó los alcances del inicio del cobro del Impuesto Verde, que regirá para todos aquellos vehículos nuevos de uso particular que sean facturados a contar de ayer lunes 29 de diciembre. El jefe de la repartición indicó que los actuales valores que se calculan por la emisión de gases contaminantes que producen los vehículos experimentarán un alza de hasta un 50% hasta 2017.

El impuesto es una de las medidas aprobadas por la Reforma Tributaria.

Año Nuevo: Sernac denuncia alzas de hasta 3 veces en el pasaje de bus

E-mail Compartir

Un aumento de hasta el triple en el valor de un pasaje de bus interurbano detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras un estudio realizado a 22 empresas del rubro y sus prestaciones para este fin de año.

El antecedente lo dio a conocer el director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, quien llegó este lunes hasta el terminal de buses Santiago (Sur) para entregar la información a los pasajeros. El sondeo contempló los servicios de traslado a 9 destinos del país, entre ellos Temuco.