Dólar cierra 2014 con alza de $80 por mejora económica en Estados Unidos

E-mail Compartir

El dólar cayó en el mercado 'spot' local por ajuste de posiciones de agentes al ser la última jornada del año, y a pesar de la negativa evolución de las bolsas internacionales y del cobre, en una sesión que estuvo marcada además por el bajo volumen de transacciones. Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $605,90 comprador y $606,40 vendedor, $0,60 por debajo del cierre del lunes. Pese a esto, el dólar registró avance de $80 durante 2014.

Ex canciller Alfredo Moreno asumirá presidencia de Banco Penta

E-mail Compartir

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, asumirá la presidencia de Banco Penta en reemplazo de Carlos Alberto Délano. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma señaló que en la sesión ordinaria de directorio celebrada ayer se acordó nombrar como nuevos directores de la sociedad a Alfredo Moreno Charme, Eduardo Chadwick Claro y Max Errázuriz de Solminihac. Además se confirmó la renuncia de Manuel Antonio Tocornal.

Venezuela entra en recesión con tres trimestres de contracción del PIB

E-mail Compartir

Venezuela entró en recesión en 2014 con una caída de su PIB durante tres trimestres consecutivos, y registró una inflación anualizada récord en el continente de 63,6% a noviembre, según datos divulgados este martes por el Banco Central de Venezuela. La contracción de 2,3% en el PIB del tercer trimestre siguió a los descensos de 4,8% y 4,9% en el primer y segundo trimestres del año, respectivamente. Estos datos mostraron además que la inflación fue de 4,7% en noviembre para un acumulado de 63,6% en 12 meses.