Año 2015 parte con un 90% de ocupación hotelera en la zona lacustre

E-mail Compartir

Sernatur informó en base a un reporte preliminar, que la zona lacustre de La Araucanía, importante área de desarrollo turístico para la Región, registró un 90% de ocupación hotelera entre diciembre de 2014 y enero de este año. Con esto, el director de Sernatur, Richard Quintana, concluyó que se trata de una positiva evaluación al inicio del período de vacaciones en el lugar, debido en gran parte a los eventos culturales y deportivos que se han organizado en las comunas lacustres de la Región.

La Polar efectuará prepago parcial de deuda a sus acreedores

E-mail Compartir

Empresas La Polar informó a la SVS que en el marco del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía, el próximo 6 de febrero procederá al prepago parcial de la deuda del Convenio Judicial Preventivo al que se encuentra sujeta, por un total de $163.633 millones.

Ello, luego de concluir el 27 de enero último el período de opción preferente de suscripción de bonos convertibles en acciones serie H, proceso en el cual los accionistas de la empresa se quedaran con sólo 16.755 bonos convertibles por un valor de $1.372.732.

Sofo verifica aplicación del reglamento del trigo en la Región

E-mail Compartir

La publicación del precio de compra, así como del laboratorio arbitrador; los costos asociados a analizar la contramuestra y la definición del que pierde paga los costos, son los puntos más relevantes del Decreto 63 del Reglamento Especial para el Trigo, que apunta a la transparencia de los mercados agrícolas, manifestó el presidente de Sofo, Marcelo Zirotti. "Formamos parte de las mesas de trabajo entre productores y los molineros. Estamos satisfechos de las observaciones que pudimos introducir a las propuestas originales", dijo.