Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 3%

E-mail Compartir

El Consejo del Banco Central acordó, en su reunión mensual de febrero, mantener por cuarto mes consecutivo la Tasa de interés de Política Monetaria en 3% anual, en línea con las estimaciones del mercado. De acuerdo al informe publicado por el ente rector, "la inflación de enero sorprendió al alza, destacando el alto registro del indicador subyacente. En el escenario más probable, la inflación anual se mantendrá por sobre el límite superior del rango de tolerancia, evolución que se seguirá monitoreando con especial atención.

La Bolsa de Santiago cerró con alza durante la jornada de ayer

E-mail Compartir

La bolsa chilena cerró ayer con una importante alza alineándose al positivo desempeño de los mercados internacionales, tras un acuerdo de paz en Ucrania, estímulos económicos dispuestos por el banco central sueco y esperanzas de un arreglo respecto a la deuda griega.

El índice referencial Ipsa -que reúne a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- escaló un 1,11%, situándose en 3.963,81 unidades, alcanzando un máximo desde comienzos de diciembre.