¿Nueva detención?

E-mail Compartir

El líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) de Venezuela, Henry Ramos Allup, indicó ayer que, según su información, el diputado Julio Borges podría ser despojado de su investidura parlamentaria en la sesión de hoy para después ser encarcelado. "Julio está consciente de esta situación", sostuvo.

Un portaaviones francés se suma a la operación contra el Estado Islámico

E-mail Compartir

El portaaviones nuclear francés "Charles de Gaulle", en aguas del golfo Pérsico, se sumó ayer al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el Estado Islámico (EI), en Irak. La misión, que se inició en el mes de septiembre, contaba hasta entonces con nueve aviones de combate Rafale y seis Mirage, entre otros, con base en los Emiratos Árabes Unidos y en Jordania. Además, en Bagdad, hay unos 40 agentes que asisten al Ejército iraquí en la planificación de operaciones contra el EI.

Nisman planeaba pedir apoyo a la ONU contra Irán en la causa AMIA

E-mail Compartir

El fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, habría planeado pedir apoyo a la ONU para lograr la extradición de los acusados iraníes por el ataque de 1994, según reveló ayer La Nación. Fuentes citadas por el diario, afirmaron que el fiscal había dejado firmado un escrito para ser presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según reveló el medio, el sucesor de Nisman al frente de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Gentili, ordenó proteger este documento en la caja fuerte de la Fiscalía.