Ingreso de turistas extranjeros al país sube un 18,7% en este verano

E-mail Compartir

Según cifras oficiales, entre diciembre y la primera quincena de febrero 1.333.532 personas visitaron el país, lo que se traduce en un alza de 18,7% respecto del mismo periodo del año anterior. El principal mercado emisor fue Argentina, que registró un incremento del 28,1%, lo que implica la visita de 217.935 personas. Brasil tuvo una importante alza de 63,6% respecto del mismo período del año anterior, llegando a Chile 123.257 turistas provenientes de ese país.

Gobierno informó a la comunidad angolina sobre cursos gratuitos

E-mail Compartir

Con la entrega de información en la plaza de la ciudad de Angol, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, junto al director regional del Sence, Jorge Jaramillo, dieron a conocer a la comunidad los detalles del programa de capacitación gratuita +Capaz, que se inicia este año en La Araucanía y que en 2015 favorecerá a 5.080 personas. Para Malleco se proyecta una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos para capacitación, sólo en esta línea de +Capaz, favoreciendo a más de 1.500 personas durante este año.

Comienza 1° ciclo de charlas sobre la reforma tributaria para contadores

E-mail Compartir

La Subsecretaria de Hacienda, el Servicio de Impuestos Internos y el Colegio de Contadores de La Araucanía, dieron el vamos al primer ciclo de seminarios sobre los alcances de la reforma tributaria, el que se realizará durante esta semana. La actividad, enmarcada en el convenio nacional firmado por dichas entidades, omprende dos ciclos más, con el fin de informar a los profesionales del rubro sobre los cambios y procesos de la reforma. Los próximos seminarios serán del 2 al 5 de marzo y entre el 16 al 19 del mismo mes.