Acusan que se aprovechan de la emergencia para robas en las casas

E-mail Compartir

El director comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, descartó que la comuna se encuentre en una zona de riesgo producto de la actividad eruptiva del volcán Villarrica, y llamó a no hacer caso a delincuentes, que haciéndose pasar por funcionarios municipales, llaman a evacuar distintos hogares con la finalidad de robar en domicilios. "(En Villarrica y alrededores) no hay riesgo de aluviones y por lo mismo los vecinos no tienen que evacuar", finalizó Munnir Saphier.

Municipio de Pucón asegura que canil comunal no dejó de funcionar

E-mail Compartir

El municipio de Pucón informó que los 42 perros albergados que se encuentran en el canil municipal recibieron atención durante y luego de la erupción del volcán Villarrica, ante los rumores de que estos se encontraban abandonados.

"Los perros se han atendido de la misma forma que siempre, entregándoles la comida y agua diaria; así como la limpieza del espacio que utilizan", indicó el Franco Moncada, veterinario municipal. El recinto se encuentra ubicado en el sector de Los Nevados, cerca del vertedero municipal.

Un equipo de la televisión china llegó a Pucón para cubrir la emergencia

E-mail Compartir

La expectación mundial causada por la erupción del volcán Villarrica atrajo también la atención de un equipo de prensa especialmente enviado al país por la Televisión Nacional China. Liderados por la periodista Tanli Yang, los profesionales con asiento en Brasil arribaron a Pucón para mantenerse durante tres días e informar todos los pormenores de la emergencia.

Según explicó Yang a SoyTemuco.cl en China esta clase de fenómenos naturales no son muy comunes, por ello reviste mucho interés para su país.