Bencinas suben en promedio $5 y completan dos meses de alzas

E-mail Compartir

-Las bencinas registrarán una nueva alza, la octava consecutiva, y completarán en promedio una subida en su precio de $41,8, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP). De acuerdo al reporte semanal, tanto la gasolina de 93 y 97 octanos anotarán un incremento de $5,2 por litro, quedando en $637,3 y $672,2 respectivamente. Asimismo, el diésel lo hará también en $5,2 por litro. Por el contrario, el kerosene sufrirá una baja de $28,7 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo hará lo propio en $15,6 por litro.

Codelco suspende operaciones por el frente de mal tiempo

E-mail Compartir

La estatal Codelco informó que las divisiones Salvador, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, se encuentran detenidas por las fuertes lluvias han afectado a diversas zonas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. La cuprífera indicó que Salvador "no está operativo dadas las condiciones del terreno". Por su parte, las operaciones en el distrito norte también están suspendidas "por el estado de los caminos y accesos a los yacimientos (en extremo resbaladizos)".

Sindicatos y organizaciones podrán acceder a becas laborales

E-mail Compartir

Sence abrió el concurso de Becas Laborales, programa donde cada organización podrá solicitar la capacitación que considere más pertinente para el mejoramiento de las competencias laborales de sus asociados. Cada curso aprobado considerará la formación gratuita en un oficio, módulos transversales como formación personal para el trabajo, comunicación efectiva o tecnologías de la información. La fecha de cierre de este concurso es el 15 de abril, y la presentación de propuestas se realiza a través de www.sence.cl.