Emprendedores de Malleco aprenden a hacer crecer su negocio

E-mail Compartir

Emprendedores de la provincia de Malleco están siendo capacitados en el marco de la "Gira del Erizo", proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel en conjunto con Corpmalleco. Cerca de 20 emprendedores de Angol y sus alrededores participaron del taller intensivo de formación impartido por ejecutivos de Incubatec Ufro. "Apoyar el emprendimiento involucra no sólo la parte monetaria, sino también el incentivar a través de talleres, capacitación y experiencias", dijo el director regional de Corfo, Cristián Salas.

Fosis refuerza postulaciones de su oferta en comunas de La Araucanía

E-mail Compartir

Funcionarios del Fosis Araucanía recorrerán las comunas de la Región para llevar a cabo un operativo de reforzamiento de la etapa de postulaciones a los fondos de la institución, que culmina el 31 de marzo. Se invertirán más de $2 mil millones para financiar a cerca de 3.500 emprendedores regionales, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar o extender su negocio. Además, hay más de $476 millones para apoyar la empleabilidad de 1.300 personas. Las postulaciones se pueden hacer de manera presencial y online.

Indap intensifica entrega de ayuda por emergencia agrícola

E-mail Compartir

Desde la semana pasada la institución comenzó la entrega de ayuda para unos 57 mil agricultores afectados por la emergencia agrícola, en las 32 comunas de la Región. Los recursos - cuya inversión es de $5.700 millones- están destinados a la compra de alimentación animal y apícola, traslado de animales y de productos agropecuarios, para mantener o recuperar su capacidad productiva. Además, se están invirtiendo recursos por $2.500 millones para atender a los agricultores que no son usuarios de Indap.