Gobernación anunció medidas de apoyo para el mega incendio

E-mail Compartir

El gobernador de Cautín, José Montalva, anunció tres ejes de acción junto a los servicios para hacer frente a los incendios forestales desatados en la cordillera de Melipeuco y mejorar los canales de información.

Primero, se estableció que todos los días se entregará un reporte técnico a los medios de comunicación. Segundo, se coordinará el trabajo seguro entre las comunidades pehuenches y Conaf y, por último, Injuv convocó a su voluntariado para apoyar en sus labores a los brigadistas.

Rathgeb afirmó que RN pedirá sesión especial por China Muerta

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía norte, Jorge Rathgeb (RN), dijo que presentará a la Cámara Baja los antecedentes que demuestran la inoperancia del Gobierno en la compra de líquido retardante para el ataque del incendio forestal en China Muerta, insumo que fue comprado en Estados Unidos a pesar de su existencia y uso en Chile. "A pesar de que el líquido retardante adquirido en Estados Unidos estaría en territorio nacional, las autoridades de Onemi y Conaf deben dar una explicación concreta al país", afirmó el parlamentario por Malleco.

Red ambientalista criticó "tardía intervención de las autoridades"

E-mail Compartir

La Red de Defensa Territorios denunció una reacción tardía por parte de las autoridades en lo que respecta al control del incendio que afecta las reservas China Muerta y La Nalcas, y el Parque Nacional Conguillío. A través de un comunicado, alegan por "la tardía intervención de las autoridades, la falta de recursos y condiciones para su inmediato control y urgentes medidas para restaurar bosques y ecosistemas con plena participación de comunidades pewenches", reclamó la Red junto informar sobre los impactos ambientales. .

"Hubo 36 horas en que incendio en China Muerta no tuvo resistencia"

E-mail Compartir

dahumadas@australtemuco.cl