Carabineros detuvo a dos hombres que robaron $ 7 millones a una mujer

E-mail Compartir

Horas después de que tres asaltantes le robaran un total de $7.500.000 a una mujer, que minutos antes había salido de un banco, Carabineros logró detener a dos hombres que portaban casi tres millones en efectivo.

El operativo policial se llevó a cabo en la comuna de Padre Las Casas, mismo lugar en donde la víctima fue abordada tras bajarse de una micro de locomoción colectiva.

Un segundo operativo logró dar con la detención de una mujer, que portaba dos armas y que participoó en los hechos.

Comunidades se tomaron la Ruta 5 Sur en protesta por el aeropuerto

E-mail Compartir

Un grupo de comuneros mapuche se tomó ayer la Ruta 5 Sur a la altura del ingreso al nuevo Aeropuerto de La Araucanía, ubicado Freire.

La acción fue justificada por el retraso en las medidas compensatorias ofrecidas por el Gobierno tras la construcción del nuevo terminal aéreo.

Producto de la toma, la que consideró las dos calzadas de la Ruta 5, se originó un atochamiento vehicular que se extendió por más de 2 kilómetros tanto en la pista hacia el sur, como en la pista hacia el norte.

Denuncian tala de araucarias en la reserva nacional China Muerta

E-mail Compartir

Comunidades aledañas a la Reserva Nacional China Muerta denunciaron la tala de tres araucarias al interior de la zona protegida donde un incendio forestal ya ha consumido más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.

Los árboles -que están protegidos por ley- habrían sido cortados para permitir que los helicópteros que combaten el incendio puedan abastecerse de agua desde un estero ubicado a un costado de las araucarias.

A raíz de la presión y molestia en las redes sociales, Conaf confirmó dicha acusación.