Curarrehue espera a turistas con feria de gastronomía y artesanía

E-mail Compartir

Aprovechando el feriado de Semana Santa, Curarrehue recibirá a sus visitantes este fin de semana con un atractivo panorama que fusiona lo mapuche con las costumbres campesinas.

Se trata de la nueva versión de la ya tradicional Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue, organizada por la agrupación Artesanía Viva, que en dependencias del casino Ruka-Ngen, estará abierta a los visitantes desde el 3 al 5 de abril.

Experto en Turismo comunitario expuso sobre la metodología

E-mail Compartir

Reflexionar y generar espacios de diálogo sobre estrategias de desarrollo para el sector turístico en la Región fue el propósito del Conversatorio sobre Turismo Comunitario que organizó el Consejo de la Cultura y las Artes con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

La actividad contó con la asistencia de encargados de cultura y de turismo de las municipalidades de la Región y tuvo como invitado central al investigador y experto en Turismo Comunitario, Enrique Cabanilla, de origen ecuatoriano.

Pucón tendrá este fin de semana feria de la avellana y otra artística

E-mail Compartir

La comuna de Pucón espera a sus visitantes este fin de semana con un Festival de la Avellana y una Feria Artística. La feria artística reunirá a los artesanos discapacitados de Pucón y funcionará desde el viernes 3 al domingo 5 de abril en el frontis de la municipalidad, permitiendo a los cientos de turistas que lleguen a la zona, poder adquirir productos únicos en artesanía local.

El Festival de la Avellana, en tanto, será del 3 al 5 de abril, desde las 11 hasta las 20 horas y funcionará a un costado de la municipalidad.