Castro reaparece en La Habana junto a jóvenes venezolanos

E-mail Compartir

El líder cubano Fidel Castro reapareció en público por primera vez tras una ausencia de 14 meses, en un complejo educacional de La Habana donde se reunió con jóvenes venezolanos, informó ayer la prensa local. El diario oficial Granma reseñó la cita como 'casual' el lunes pasado con parte de una delegación venezolana que participa en actividades políticas en la isla. El diario publicó cuatro fotos casi idénticas del 'fortuito' encuentro con Castro vestido de buzo azul.

El Gobierno de Humala decreta emergencia por lluvias

E-mail Compartir

El Gobierno de Perú declaró ayer estado de emergencia en distritos de ocho provincias de la región de Arequipa (sur) y en cuatro provincias de Piura (norte), por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de barro. La medida regirá por 60 días en ambas zonas. La medida busca facilitar el trabajo de los servicios de Defensa Civil y varios ministerios en la limpieza y rehabilitación de infraestructura pública y privada. Las lluvias, que han afectado a varias regiones del país, han dejado cientos de damnificados.

El Presidente de Kenia promete dura respuesta contra islamistas

E-mail Compartir

El Presidente de Kenia, Uhuro Kenyatta, prometió ayer responder de 'las formas más severas' al ataque de la semana pasada de la milicia islamista Al Shabaab contra un campus universitario, que dejó 147 muertos. 'Nuestros antepasados sangraron y murieron por esta nación y nosotros haremos todo lo posible para defender nuestro estilo de vida', dijo el Mandatario en un discurso desde la sede de gobierno en Nairobi. El grupo reiteró sus amenazas: 'Caven sus tumbas y preparen sus ataúdes ya', dijo la milicia.