Conaf presentó querella criminal por siniestro en China Muerta

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, la Conaf presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal en la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, luego de recopilar los informes técnicos periciales por este caso. Alfredo Mascareño, director (i) de Conaf La Araucanía dijo que este siniestro perjudicó "al área silvestre como también al Parque Conguillío y a algunos particulares que están en mediaciones de estas áreas silvestres protegidas.

Incendio en Malleco llegó a su control tras 24 días desde su inicio

E-mail Compartir

Luego de 24 días de intenso combate este viernes 17 el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, anunció el control del incendio forestal que afecta al sector cordillerano de Niblinto, en la Reserva Malleco y aseguró que "esta información nos tiene satisfechos con el trabajo que nuestros brigadistas han desarrollado durante este período en un incendio de montaña". El director (i) de Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño, señaló que "en el lugar se dispuso todos los recursos tanto aéreos como terrestres para controlar el siniestro.

Nieve y reducción de sismos destacan en último informe del volcán Villarrica

E-mail Compartir

Una densa capa de nieve presentó ayer el volcán Villarrica de acuerdo a lo registrado por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas). El organismo técnico indicó que el número de sismos bajó a 600 durante las últimas 24 horas. El informe además sostiene que "se destaca el aumento de las emisiones de gases observado durante la mañana de ayer, que de acuerdo a su coloración sugieren un alto contenido de vapor de agua". Ovdas mantiene pronóstico sobre el volcán de "erupción probable en días o semanas".