Jornada de gestión de Recursos Hídricos abordó la escasez de agua

E-mail Compartir

El cambio climático y la actual legislación en materia de aguas agravan el problema de escasez hídrica. Esta fue parte de las conclusiones de la Jornada Gestión Participativa en la Gestión de Recursos Hídricos, realizada en Temuco, actividad donde participaron el presidente de la Comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma; la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, Adriana Muñoz; el director general de aguas del MOP, Carlos Estévez, y el intendente regional Francisco Huenchumilla.

Seremi del Medio Ambiente analizará impacto del cambio climático en la zona

E-mail Compartir

Dos profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente se adjudicaron un nuevo proyecto al Fondo de Cooperación Internacional Chile- México, gracias al cual la Región contará con estudios que permitirán valorizar los servicios que proveen los recursos naturales e hídricos y además conocer los impactos que el cambio climático generará en las zonas de estudio, como el caso del Lago Villarrica.

Marcelo San Martín y Pablo Etcharren dieron forma a este proyecto junto a profesionales mexicanos.

Volcán Villarrica sigue inestable y emite vapor de agua tras nevadas

E-mail Compartir

La actividad del volcán Villarrica se mantiene inestable, según el último informe emanado desde el Observatorio Volcanológico de Los Andes (Ovdas), dependiente del Sernageomin. El macizo cordillerano, ahora cubierto de nieve, ha emitido gases -principalmente vapor de agua- y ha sido posible apreciar incandescencias durante las últimas noches, esto a nivel del cráter.

De esta forma, se mantiene el nivel de alerta técnica naranja, lo que de acuerdo al protocolo significa "erupción probable en días o semanas".