Consorcio Lechero presentó el "Protocolo de Bienestar Animal"

E-mail Compartir

Con una jornada de capacitación, Consorcio Lechero lanzó el "Protocolo de Bienestar Animal", documento que es un aporte a la evaluación de estas condiciones en predios lecheros, el cual fue presentado en Valdivia a integrantes de dicho consorcio de todo el país. "Se trata de una guía que está disponible para los asesores que deseen capacitarse en la aplicación de los distintos indicadores de bienestar animal, comenta Catalina Montalvo, coordinadora del proyecto hecho en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria.

Incubatec prepara meetup simultáneos en Santiago, Temuco y Puerto Montt

E-mail Compartir

Con tres encuentros en formato "meetup", que se realizarán simultáneamente en las ciudades de Santiago, Temuco y Puerto Montt, la incubadora de negocios Incubatec Ufro, promoverá su convocatoria para acceder a los servicios de incubación y financiamiento para emprendedores y empresarios de todo el país. Los meetup serán el 22 de abril entre las 18 y 20 horas. En Santiago se realizará en Biblioteca de Corfo; el de Temuco será en el pub The Boss; y el de Puerto Montt, en el Salón 2 del Hotel El Presidente.

Realizan jornada de trabajo con manipuladoras de alimentos

E-mail Compartir

Con el objetivo de entregar bienestar y confianza a las trabajadoras que entregan a diario los servicios de alimentación a los niños de La Araucanía, Junaeb realizó una jornada de trabajo, en la que dio a conocer los derechos y deberes de las manipuladoras de alimentos, que suman 4.500 en la Región.

Uno de los puntos más relevantes tuvo relación con los derecho laborales de las manipuladoras, quienes a partir de la licitación que partió en marzo recién pasado, tuvieron mejoras salariales y derecho a contrato indefinido.