Carabineros y comuneros mapuches jugaron palín en Villarrica

E-mail Compartir

Un singular juego de palín se vivió entre comuneros mapuches y Carabineros de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de la Prefectura de Villarrica.

El encuentro se disputó en la comunidad Felipe Cayumir Liumalla. Tanto el personal uniformado y los integrantes de la comunidad realizaron el deporte compartiendo tradiciones y la cultura ancestral mapuche.

"Queremos estrechar lazos de confianza y de amistad entre estas comunidades y Carabineros", manifestó el sargento Hernán Neculpán.

Detuvieron a dos estudiantes por vender marihuana en liceos de Temuco

E-mail Compartir

Carabineros del OS7 de Temuco lograron desbaratar una red de microtráfico de marihuana que se dedicaba a la venta de la droga al interior de dos liceos de la capital regional. La droga era vendida por dos estudiantes de los distintos establecimientos.

Carabineros sorprendió a un joven de 16 años con seis envoltorios de marihuana. En otro liceo, detuvo a un adolescente de 17 años, con siete envoltorios del alucinógeno. Más tarde allanó la casa del segundo joven, encontrando 23,7 gramos de marihuana.

Intensifican controles en ruta durante fin de semana largo

E-mail Compartir

Las autoridades regionales informaron que en este fin de semana largo hay una intensificación de controles vehiculares en ruta por parte de Carabineros para impedir la ocurrencia de accidentes de tránsito.