Fundación prepara encuentro de jóvenes líderes en La Araucanía

E-mail Compartir

Con la experiencia de lo realizado en enero de este año en Valparaíso, la recientemente creada fundación sin fines de lucro Base Pública, buscará reunir a 120 jóvenes líderes de La Araucanía para formar una mesa de discusión en torno al desarrollo local. En búsqueda de agentes de cambio de la zona, el director ejecutivo de la organización, Nicolás Cruz, invitó a los interesados a participar del evento agendado para el 5 de junio, inscribiéndose en la página web oficial de la entidad, www.basepublica.com, contestando un formulario.

Mesa pública busca impulsar ideas para darle valor al Cerro Ñielol

E-mail Compartir

Una mesa público-ciudadana se instalará con el objetivo de impulsar y promover la puesta en valor del Monumento Natural Cerro Ñielol desde diversas instituciones gubernamentales en alianza con organizaciones encabezadas por Defendamos La Ciudad de Temuco y la Escuela de Arquitectura de La Universidad Mayor. Tal acuerdo fue logrado en el segundo cabildo y así lo dio a conocer Gabriel Fernández, presidente de Defendamos La Ciudad de Temuco y quien destacó la participación de diversas autoridades regionales.

PDI y autoridades advierten a la población sobre el "grooming"

E-mail Compartir

La gobernación de Cautín, junto a la Policía de Investigaciones y Sename lanzaron la campaña "Todos contra el Grooming" para explicar a la ciudadanía las implicancias de este fenómeno y su relación con otros delitos que utilizan internet como plataforma y que puede derivar en agresiones sexuales hacia menores de edad, motivo por el cual es necesario educar respecto a las vulnerabilidades existentes en la red y los riesgos que involucra la exposición sin control ni restricción en la misma.