Expertos en turismo se presentarán hoy en seminario gratuito de la Ufro

E-mail Compartir

En el marco de la inauguración del diplomado "Ciencia, Tecnología e Innovación en Turismo" impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, hoy a las 15 horas se realizará un seminario gratuito con tres destacados expositores. Se trata de Richard Quintana, director de Sernatur Araucanía; Jorge Petit-Breuilh, director de Ider-Ufro y Adriana Otero, de la Universidad Nacional del Comahue-Argentina. El evento será en el Auditorio Uno de la Facultad de Ciencias. Jurídicas y Empresariales.

Por paralizaciones BancoEstado pagará pensiones y beneficios del IPS

E-mail Compartir

Debido a las paralizaciones que enfrentan algunas empresas de transporte de valores, varios servicios e instituciones han visto afectado el pago de sus prestaciones a clientes, situación que ha implicado que no puedan pagar pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS. En este escenario, BancoEstado dispuso como medida transitoria realizar los respectivos pagos, por lo que todas las personas que tengan pagos pendientes en las sucursales IPS - Caja Los Héroes, podrán acudir a BancoEstado y ServiEstado.

Unidad de Defensa del Emprendedor Latam realizó charla en Temuco

E-mail Compartir

Educar a los emprendedores de La Araucanía sobre cómo evitar abusos y asimetrías en el mercado fue el objetivo del Seminario "La Defensa Comienza por ti" realizado en Inacap Temuco, e impartido por expertos de la primera Unidad de Defensa del Emprendedor de Latinoamérica (Defem), de la Asociación de Emprendedores de Chile. La iniciativa pretende crear conciencia sobre las principales barreras de los emprendedores en el mercado al momento de impulsar sus negocios, además de promover la libertad para emprender.