Spotify apuesta por el video y recluta a DJ Tiësto para su servicio "Running"
La plataforma de música en streaming Spotify presentó ayer en Nueva York una nueva era en la que se abre progresivamente al video, ofreciendo producción propia, servicios informativos y podcast.
Preparándose para competir con el nuevo servicio de Apple basado en Beats Music, Spotify anunció varios socios de contenido, incluyendo a Slate, NBC, ABC, Vice, Comedy Central y TeamCoco (el sitio del comediante Conan O'Brien), que entregarán videos y audios al servicio.
Sin embargo, la empresa sueca, que hoy cuenta con 60 millones de usuarios activos (de los cuales 15 millones son suscriptores de pago), también anunció grandes novedades en su servicio central desde 2008: la música.
Uno de los aspectos más llamativos de esta era será el fichaje del gurú del techno Tiësto, que creará sonidos para que el usuario corra al ritmo que mejor venga a su cuerpo a través de la experiencia "Spotify Running".
"Queremos poner banda sonora al día completo del usuario, con toda su complejidad", aseguró el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, sobre otra de las líneas novedosas: "Now". La empresa tiene actualmente un catálogo de 25 mil millones de horas en música y ahora juega a adivinar las preferencias de cada usuario en cada momento: cuando se levanta, se mete en la ducha, va a la cafetería y está en el transporte público.
A través de las escuchas previas, además mandará recomendaciones que pretenden adaptarse cada vez con más precisión al gusto y al estado de ánimo del usuario.
"Todo será más accesible y más útil", subrayó Ek, quien definió esta nueva época como "revolucionaria pero natural" y que proporciona "una mejor experiencia más allá de los formatos convencionales".
"Spotify Running" empezó a funcionar ayer para los usuarios de iOS de algunos países, entre ellos España. La nueva experiencia "Now" lo hizo para usuarios de iOS en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia.