Corte Suprema dejó en libertad a mapuche acusado por extorsión

E-mail Compartir

La Corte Suprema dejó en libertad al comunero Claudio Huentecol, quien se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva tras haber sido detenido acusado del delito de extorsión, tras acoger un recurso de amparo de la Defensoría Regional de La Araucanía y fue adoptada por unanimidad de los ministros de la sala.

El comunero fue detenido el pasado 10 de febrero luego que el agricultor José Astudillo denunciara que fue extorsionado por un grupo de comuneros liderado por Huentecol.

Una mujer de 50 años murió atropellada en Villarrica

E-mail Compartir

Un trágico accidente ocurrió la noche del viernes en la ruta que une Villarrica con Licán Ray, que le quitó la vida a una mujer de 50 años identificada como Viviana Elizabeth Osses Garay.

Carabineros indicó que la víctima fue impactada por una camioneta que transitaba por el lugar. La lluvia y la oscuridad habrían influido en la visión del conductor. La policía agregó que el chofer de la camioneta no pudo esquivar a la transeúnte, originándose el mortal atropello. Osses registraba domicilio en Villarrica.

"Ideas de perfil"

E-mail Compartir

Carlos Peña Editorial Hueders 500 págs.

$ 16 mil.