Cierran proyecto de intermediación laboral con jóvenes en Pitrufquén

E-mail Compartir

"Abriendo caminos para la inserción laboral de los jóvenes en Pitrufquén" se denominó el proyecto que desarrolló la OMIL de la Municipalidad de Pitrufquén con el financiamiento del Sence, el que buscó apoyar las posibilidades en el mundo laboral de personas entre 18 a 25 años de edad. Entre las acciones realizadas se cuenta un estudio sobre empleo en la comuna, talleres con otros servicios colaboradores y capacitación en oficios. En este ámbito, 17 jóvenes pudieron capacitarse en inglés orientado al turismo y fueron certificados.

CyberDay: Sernac llama a hacer reclamos a través de Twitter

E-mail Compartir

Una nueva versión del CyberDay comenzó ayer. Esta cuenta con una serie de productos en oferta a través de Internet. Durante el primer día del CyberDay -que se extenderá hasta este miércoles-, el Sernac recibió 26 reclamos, relacionados con la lentitud de las páginas, falta de oportunidad para terminar la transacción e información sobre las ofertas. El Sernac hizo un llamado a los consumidores a hacer sus denuncias a través de Twitter con el hashtag #CyberMondaySernac para que ésta sea monitoreada.

SalmonChile advierte graves consecuencias por paro de Aduanas

E-mail Compartir

Producto del paro indefinido de los funcionarios de aduanas, el sector salmonero afirmó que ha dejado de exportar 6 mil toneladas de productos congelados y 5 mil de unidades frescas. Éste último ha dejado pérdidas por más de US$30 millones. Además de las consecuencias económicas, la industria acusa un quiebre en la confianza de los mercados de destino. "Tan importante como las mermas financieras, es la crisis de confianza e imagen que estamos sufriendo hoy, explicó Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile.