Hipoterapia sigue ganando adeptos con apoyo de la Teletón

E-mail Compartir

Hace ocho años que Teletón realiza un tratamiento conocido como Hipoterapia, el que complementa la rehabilitación de niños y jóvenes que asisten al organismo nacional, con el objetivo de interactuar con los caballos, permitiéndoles trabajar el control del tronco y pelvis. Así lo comentó el kinesiólogo de Teletón, Juan Antonio Colomera. El Programa de Hipoterapia beneficia a 20 niños, niñas y jóvenes de Teletón que participan de la actividad en varios ciclos al año y donde los pacientes asisten al Club de Rodeo de la capital regional.

Invitan a un torneo de básquetbol duplas en Atom Sport el sábado

E-mail Compartir

En el Gimnasio Atom Sport se realizará mañana (San Martín N°438) un torneo de básquetbol duplas, con jugadores de 18 a 26 años de edad. El evento en serie masculina se tiene planificado entre las 16 y 17 horas, con una preinscripción al e-mail acuario17.fcg@gmail.com. El cupo máximo de parejas participantes es para 8 binomios con un valor por inscripción de $5 mil por pareja. El evento es patrocinado por el Gimnasio Sportlife y el organizado por Felipe Carrere. Interesados pueden comunicarse al 65874799.

Se lanzó en la Región programa nacional de las escuelas deportivas

E-mail Compartir

Se realizó ayer la ceremonia de lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Integrales 2015 en La Araucanía, un programa que tiene como objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto-juvenil, de 2 a 14 años de edad. La actividad se desarrolló en el Jardín Infantil "La Gotita" de calle Isquiña 0900, villa Los Cóndores de Temuco. En la Región la iniciativa tiene una cobertura de 11.830 niños beneficiarios, enmarcándose en un compromiso presidencial.