Cinco municipios se suman al Sistema de Certificación Ambiental

E-mail Compartir

Cinco nuevos municipios de La Araucanía firmaron su compromiso de ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente.

En una ceremonia se realizó la certificación en nivel básico los municipios de Angol, Vilcún y Nueva Imperial (que ingresaron el 2014) y firmaron su compromiso de ingreso los municipios de Curarrehue, Carahue, Lautaro, Perquenco y Victoria. También se certificó al municipio de Gorbea en nivel de excelencia.

Desarrollo del proyecto

E-mail Compartir

El director del Hospital de Angol, René Lopetegui, manifestó que el proyecto se ha desarrollado de manera muy seria, cumpliendo con los plazos establecidos. "Tanto para la comunidad como para los funcionarios es un tema que genera altísimas expectativas, y que no cabe duda que los esfuerzos del Servicio de Salud Araucanía Norte, del ministerio y la Presidencia están encaminados a concretar esta esperada obra", puntualizó.

Dictan charla de bienestar para profesores en Inacap Temuco

E-mail Compartir

Cerca de 50 directores, orientadores y profesores de establecimientos educacionales de La Araucanía, llegaron hasta Inacap Temuco para participar del seminario Construyendo el Bienestar de los Profesores; actividad desarrollada por la Magíster en Neurociencia y asesora educacional en Aula Positiva, Andrea Von Schultzendorff.

La profesional se reunió con los profesores, sosteniendo que "estamos hablando del bienestar docente, el clima emocional en el aula y cómo estos factores afectan el aprendizaje".

Dos lesionados deja choque y en la Avenida Pablo Neruda

E-mail Compartir

Dos personas resultaron lesionadas tras una colisión y posterior volcamiento en el sector poniente de Temuco.

El choque ocurrió ayer alrededor de las 12.15 de ayer en la intersección de la Avenida Pablo Neruda con Lago Lanalhue, cuando por razones que se investigan, dos vehículos colisionaron violentamente saliendo despedido uno de los coches que se volcó sobre el bandejón central. Bomberos de Temuco rescataron y dieron la primera atención a los lesionados que no fueron identificados.