Destacada artista lanza exposición en el Centro Cultural de Padre Las Casas

E-mail Compartir

"De ida y vuelta" es el nombre de la exposición de la artista regional, Michelin Basso, la cual estará abierta durante todo el mes de junio a la comunidad en el Centro Cultura de Padre Las Casas. La muestra de dibujo, que es definida por su autora como el regreso al género de la figura humana, se lanzará de forma oficial, mañana jueves 4 de junio, a las 11 horas.

La muestra está basada en el grafito sobre tela, técnica predilecta de Basso, y estará abierta al público de manera gratuita durante todo el mes en Maquehue N° 1441.

El Teatro Municipal de Santiago celebrará "II Gala We Tripantü 2015"

E-mail Compartir

El próximo martes 9 de junio a las 19 horas se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Santiago la "II Gala We Tripantü 2015: Voces de la tierra", concierto con el que celebrarán la nueva salida del sol, que constituye el inicio de un nuevo ciclo de la tierra y que es celebrado por los pueblos originarios del hemisferio sur.

En la instancia participarán la connotada cantante argentina mapuche, Beatriz Pichimalén y el reconocido cantante lírico chileno mapuche José Quilapi. Invita Ernesto Ottone, Carolina Tohá y Hugo Alcamán.

Los campeones regionales de cueca van por el Nacional Arica 2015

E-mail Compartir

Los campeones regionales de cueca, Carolina Peña y Ricardo Zapata, buscan coronarse el próximo 14 de junio como los máximos representantes del baile típico en el 47 Campeonato Nacional de Cueca Arica 2015, enfrentándose a 14 parejas finalistas en cuatro días de competencia.

Así, la estudiante de Educación Diferencial y el estudiante de Ingeniería en Construcción quieren mantener el título en casa obtenido el año pasado por Cristián Arévalo y Claudia Espinoza.